Son muchos los detalles a considerar antes de invertir en la adquisición de un inmueble.
La experiencia nos ha enseñado que un cliente comprador cuando se “enamora” de una propiedad, olvida detalles importantes que a futuro, le ahorrarían gastos extras.
Por eso, nuestro consejo más importante, es que confíes en tu agente inmobiliario. Nuestro trabajo consiste también en conocer cada detalle de cada propiedad.
Un detalle importante es la diferencia entre metros útiles y construídos, ya que en algunos edificios debido a sus zonas comunes o por tratarse de un inmueble de antiguedad, puede existir gran diferencia entre unos y otros e incluso no coincidir con los reales.
Posible valor de tasación, en base a la solicitud de hipoteca.
Debemos siempre tener original actualizado de la Nota Simple del Registro de La Propiedad, donde podemos verificar si sobre el bien recae algún tipo de carga de la que no nos hubieran informado con anterioridad, como puede ser un embargo, una herencia con distintos propietarios o que faltara por inscribir algún dato de importancia.
Debemos verificar el contrato de arras con anterioridad a la fecha de firma, ya que debe coincidir con lo acordado por ambas partes. En dicho documento quedarán reflejados absolutamente todos los pactos que deberán cumplirse.
Gastos de IBI, Comunidad y Derramas.